Problemas del aprendizaje

Ofrecemos tanto el diagnóstico como el tratamiento de éstos. Desde Icaro ayudamos a los niños/adolescentes con problemas de aprendizaje haciéndoles conscientes de sus puntos fuertes y buscando la forma de compensar los puntos débiles mediante reeducaciones escolares que potencien su autoestima, motivación y autonomía. Se trabaja conjuntamente con padres y colegio.

Problemas de conducta

Aquellos niños y adolescentes que desobedecen las normas de forma habitual, a las figuras de autoridad (padres, profesores, tutores…) y explotan con frecuencia gritando y enfadándose podrían presentar problemas de conducta por lo que es importante trabajar con todo el entorno del niño ofreciendo pautas y ofreciéndole técnicas de autocontrol y gestión de las emociones.

Problemas de adaptación

Se trata de una reacción emocional o de comportamiento ante un acontecimiento o cambio estresante en la vida de una persona en la que se da una respuesta inadaptada. Los problemas de adaptación son, con frecuencia, una reacción al estrés, por lo que se trabajará mediante técnicas cognitivo-conductuales la resolución de conflictos, la gestión de las emociones, las habilidades de comunicación y las habilidades para manejar el estrés.

Estrés y ansiedad

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. En pequeñas dosis el estrés es una respuesta adaptativa sana pero cuando perdura en el tiempo o la intensidad es demasiado alta puede dañar nuestra salud. La causa del estrés puede ser tanto externa (situación) como interna (pensamientos); en cambio, la ansiedad aparece cuando el estrés continua después de que el factor estresante haya desaparecido. En este caso se identificarán los factores estresantes y se estudiará la forma en que cada persona los afronta y una vez recogida la información se trabajará sobre los puntos débiles en la manera de afrontar las diferentes situaciones.

Problemas emocionales

Son una de las principales causas a la hora de ir al psicólogo. Se caracterizan por una alteración significativa en el estado de ánimo. En estas situaciones el primer objetivo se centrará en conocer y aceptar la causa que provoca el malestar y tomarlo como punto de partida para cambiar la situación. Una vez se llega a identificar qué ocurre a la persona se empezará a trabajar con ella para ofrecerle estrategias y herramientas con el fin de identificar, conocer, entender y regular sus emociones.

Crecimiento personal

Hace referencia a una serie de actividades que ayudan a mejorar la conciencia de uno mismo con el fin de impulsar el desarrollo de los propios potenciales y las habilidades personales.

Talleres de prevención del deterioro cognitivo

Orientado a personas jubiladas sin deterioro cognitivo que quieran mantener su mente activa y mejorar su funcionamiento cerebral a fin de prevenir y/o retrasar la aparición de deterioro cognitivo o posibles enfermedades degenerativas.